Sin categoría

¡Los diez mejores fotógrafos de la historia!

¡Revisa nuestra lista con los mejores fotógrafos de la historia!

Por: Aldo Arbildo

La acción de capturar objetos o momentos en un tiempo determinado, desde los ojos de quien lo está viendo es todo un arte:

1. Henri Cartier-Bresson 

El fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson fue uno de los pioneros del fotoperiodismo, pues las fotografías de los viajes que emprendió por todo Asia y Europa lo posicionaron como un fotógrafo muy humano, ya que centró sus proyectos en momentos de eventos que marcaron la historia como la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Mundial y el impacto que tuvo el asesinato de Mahatma Gandhi en India, lo llevaron a ganar un papel muy importante como periodista a nivel mundial, todas sus tomas capturadas por su Leica de 35 mm, rechazando la tendencia a las luces artificiales y la edición de imágenes en cuartos oscuros.

2. Robert Capa

De origen húngaro, fue un fotógrafo que centró su trabajo en periodismo de guerra. Logró cubrir muchos de los conflictos que ocurrieron en Europa y Asia en el Siglo XX como la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil Española. Se ganó el título de  “Mejor fotógrafo de guerra del mundo” donde hacía las tomas con un lente de tan sólo 35 mm lo que le permitió llevar su cámara a todos lados y tomar fotografías en cada momento.

3. Helmut Newton

Este fotógrafo alemán alcanzó la fama gracias a sus ‘shootings’ de moda muy atrevidos y controversiales, con imágenes que en ese entonces publicó en un sin fin de ediciones de revistas de moda como, Vogue, Marie Claire, entre muchas otras, impactando al mundo debido al espíritu sexual que daba a mostrar en cada una de sus fotografías con figuras importantes en el mundo del cine, la política y el espectáculo alrededor del mundo.

4. Ansel Adams

Ansel Adams fue un fotógrafo americano que se caracterizó por retratar imágenes de la naturaleza y el medio ambiente. Sus más famosas fotografías se encuentran en el parque nacional Yosemite en Estados Unidos, distinguiéndose por usar cámaras de formato grandes, la cual le permitió capturar imágenes que aportaron una alta resolución y nitidez siendo también uno de los fundadores del Grupo f/64.

5. Andreas Gursky

Andreas Gursky es un fotógrafo alemán que se ha caracterizado por sus fotografías de arquitectura en distintas ciudades. Gursky ha logrado capturar la vida del mundo moderno a través de lo que implican los paisajes de las ciudades a detalle pero de un punto lejano. Actualmente, Gursky mantiene el primer lugar de la fotografía más cara vendida durante una subasta; fue una imagen de su colección “Rhine”.

6. Robert Doisneau

Robert Doisneau fue un fotógrafo francés, quien trabajó como fotógrafo durante la Segunda Guerra Mundial, cuando fue reclutado como soldado y fotógrafo de la resistencia francesa. Doisneau se caracterizó principalmente por su amor a la captura de momentos cotidianos de las calles de Paris siendo nombrado Caballero de la Legión de Honor en 1984.

7. Thomas Struth

Struth es un fotógrafo experimentado en paisajes, fotografías de museos, entre varios. Thomas logró dominar la magia de la composición para hacer de sus ‘prints’ imágenes que parecen congelar el tiempo y el movimiento en ellas.

8. Man Ray

Man Ray fue un artista americano que pasó la mayor parte de su vida en París formando parte del grupo Dada de París, donde creó experimentos fotográfico en los cuales buscaba hacer fotos “camara-less”, es decir, manipular la imagen obtenida con objetos que la distorsionaban sobre el papel fotosensible donde las imprimía.

9. Manuel Álvarez Bravo

Álvarez Bravo es quizás el fotógrafo mexicano más reconocido a nivel mundial. Siendo una de las figuras más representativas del arte latinoamericano del siglo XX, que logró capturar escenas típicas mexicanas, pero excluyendo el sentido pintoresco que se les adjudicó debido al cine que se produjo durante la etapa del Cine de Oro mexicano.

10. Cindy Sherman

Cindy Sherman es una fotógrafa americana que basa su trabajo en retratos que relatan los roles de género en la sociedad, donde sus fotografías buscaban hacer una conexión entre una imagen inmóvil junto con elementos teatrales que le logran dar movimiento y vida a la misma.

Síguenos en Instagram @ang.revistaof

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: