Sin categoría

¿Qué es el desnudo artístico?

A lo largo de la historia han sido muchos los artistas que se han aventurado con éste género para hacer de él una de sus mayores obras...

Por: Aldo Arbildo

El desnudo es un género artístico tanto de hombres como de mujeres, y que se emplean a través de los distintos medios artísticos existentes tales como la pintura, la escultura, el cine y/o la fotografía. Por ejemplo, aún existen museos que muestran obras con desnudos, en donde los visitantes lo aceptan y lo identifican como un arte. Lo mismo pasa con la fotografía en la actualidad ya que es lo que se ve más a diario en redes sociales.

A lo largo de la historia han sido muchos los artistas que se han aventurado con éste género para hacer de él una de sus mayores obras. Aunque algunas veces se ha relacionado más con el erotismo, el desnudo puede tener en realidad diversos significados.

La representación artística del cuerpo humano ha sido una constante en toda la historia del arte, desde la pre-historia (Venus de Willendorf) hasta la actualidad:

Por ejemplo, fue en la Antigua Grecia, donde creció la representación artística del desnudo, puesto que era concebido como un ideal de perfección y belleza. Luego, en la Edad Media su representación se llevó más que todo a temas religiosos. En el Renacimiento, la nueva cultura humanista, propició el retorno del desnudo al arte, generalmente basado en temas mitológicos o históricos, perdurando igualmente los religiosos.

En la actualidad, el desnudo artístico es ampliamente aceptado por la sociedad, su presencia es cada vez mayor en medios de comunicación como cine, fotografía, y otros medios, convirtiéndolo en un elemento icónico más del panorama cultural visual del hombre y la mujer actual.

Mira más notas en nuestro blog: https://www.angelesrevista.com/blog

Síguenos en IG: @ang.revistaof

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: