Sin categoría

El desnudo artístico en la fotografía, el arte en las imágenes

La función del fotógrafo no es únicamente buscar la pose y/o expresión perfecta del o la modelo, sino también transmitir un mensaje, un sentimiento o una sensación en cada una de sus fotografías.

Por: Aldo Arbildo

El desnudo artístico en las fotografías, se basa en la combinación de estilos, es decir, se enfoca en plasmar la intención del autor o fotógrafo, ya sea por sus ideas, pensamientos o voluntad.

La función del fotógrafo no es únicamente buscar la pose y/o expresión perfecta del o la modelo, sino también transmitir un mensaje, un sentimiento o una sensación en cada una de sus fotografías, esa es la verdadera tarea del fotógrafo, en ese sentido y en definitiva, será considerada un arte.

El propósito de la fotografía artística va más allá de la mera representación de la realidad. Ni siquiera necesita ser hermosa, pero sí provocar reacciones.

Sin embargo, para poder llegar a todo ello, es importante la comunicación con el o la modelo que vas a fotografiar, una charla en donde se le pueda comunicar y explicar qué necesitas de su persona, así creas mayor seguridad, confianza y tranquilidad en ambas partes.

En definitiva será sumamente indispensable que el ambiente sea el adecuado para lograr tus própositos y pretenciones en tu trabajo fotográfico.

Mira más notas en nuestro blog: https://www.angelesrevista.com/blog

Síguenos en IG: @ang.revistaof

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: