Sin categoría

¿Qué accesorios son indispensables para un fotógrafo?

Si quieres ser un fotógrafo profesional y llevar tu fotografía a un nivel más alto, en ANG Magazine te recomendamos invertir en unos cuantos accesorios sumamente indispensables.

Por: Aldo Arbildo 

Si quieres ser un fotógrafo profesional y llevar tu fotografía a un nivel más alto, en ANG Magazine te recomendamos invertir en unos cuantos accesorios sumamente indispensables, además de la cámara profesional, que te harán tener y/o abrir nuevas oportunidades de trabajo y por los cuales nosotros como marca hemos logrado el éxito:

1. Rebotador de luz: Estos accesorios te permiten reflejar la luminosidad. Esto va a depender mucho del color y textura que tenga dicho reflector ya que el brillo que reflejemos cambiará de color, intensidad y dirección. No son muy costosos y los colores varían en dorados, plateados, negros y blancos.

2. Trípode: El soporte de la cámara. Esta herramienta te dará la estabilidad que necesitas para hacer fotografías nítidas incluso utilizando largos tiempos de exposición.

3. Baterías y cargadores extras: Siempre es necesario llevar contigo varias baterías de repuesto y cargadores extras porque nunca sabes cuándo puedas necesitarlas, más aún si sabes que vas a grabar videos o si vas a llevar a cabo sesiones de largas horas. Toma precauciones porque en situaciones como estas la energía se acaba rápidamente. Esto ya por experiencia.

4. Tarjetas de memoria: Si quieres evitar percances y arriesgarte a tener la memoria llena en medio de una sesión y para colmo solo contar con una, es recomendable que tengas varias tarjetas a la mano, estas no son caras y además ocupan un espacio mínimo entre tus cosas. 

5. Kit de limpieza: Esencial para que puedas sacar fotos de calidad y por lo mismo que no son muy caros no debería faltarte dentro de tus accesorios indispensables. Entre ellas están:

a. Pera de aire con pincel: Muy útil para eliminar el polvo de los rincones propios de las cámaras réflex: visor, botones y demás junturas.

b. Paño de microfibras y/o papel limpiador: Atrapa el polvo adherido a las superficies como cristales o espejos y puede eliminar pequeñas manchas como gotas de agua secas que tengamos en el objetivo.

c. Líquido de limpieza: Esencial tener un líquido limpiador para poder llevar a cabo una buena limpieza.

6. Flash externo:  Este será tu mejor aliado para situaciones que son especialmente para retratos. Con este accesorio podrás orientar la luz hacia la dirección que mejor te funcione. Igualmente, podrás rebotarla, suavizarla e incluso, regular la cantidad de luz.

7. Filtros: Si eres fánatico de la nitidez en tus fotografías creo que te encantaría tener a la mano estos tipos de filtros:

a. Filtro UV: para proteger el objetivo a menos que busques nitidez por encima de todo. Su utilización va “a gustos” pero por lo menos hay que saber para qué se utiliza de forma general.

b. Filtro polarizador: para eliminar reflejos y aumentar saturación y el contraste de los colores.

c. Filtro ND: (Densidad neutra) para reducir la luz existente y poder disparar a velocidades bajas. Te será útil cuando quieras plasmar el movimiento de alguna escena en concreto como conseguir fotografías de agua con efecto sedoso.

8. Bolso: Un buen bolso donde llevar tu cámara, lentes y demás accesorios es fundamental. Opta por uno que resulte cómodo de cargar y, de ser posible, a prueba de agua.

Mira más notas en nuestro blog: https://www.angelesrevista.com/blog

Síguenos en IG: @ang.revistaof

Y en Facebook: ANG – Revista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: