Opinión

Redes Sociales: Las dos caras de la moneda

¡Hoy en nuestra sección de opinión! "Redes Sociales: Las dos caras de la moneda"

Por: Diego Saldaña 

Desde hace ya un tiempo, las redes sociales se han vuelto un factor importante en nuestras vidas. Estas nuevas herramientas, ha permitido que los seres humanos tengan mayor facilidad para poder comunicarse entre una o varios grupos de personas a la vez. Sin embargo, para otros son consideradas, prescindibles, peligrosas y hasta inútiles. Lo cierto es que desde su aparición en Internet, el mundo ha cambiado notoriamente.

Lo que sí está claro es que las redes sociales en cualquiera de sus plataformas digitales como por ejemplo: Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, algunas de las más conocidas, si no se manejan con cierto cuidado e inteligencia pueden llevarnos a formar parte del  gran número de usuarios que emiten sin criterio una opinión válida. O también, podríamos convertirnos en transmisores de cualquier noticia o comentario sin comprobación ni verificación. Algo que es bastante común en nuestros días.

Por otro lado, estos medios digitales nos mantienen en contacto con el día a día y nos brindan la posibilidad de interactuar y comentar sobre lo que sucede minuto a minuto en el mundo en tiempo real. Por esta razón, es que las redes sociales han cambiado la percepción que tienen las empresas sobre los usuarios, ya que en la actualidad son más activos y participativos con lo que sucede en su entorno.

Para finalizar, el auge de las redes sociales está relacionado a la necesidad de compartir todo, de ahí la importancia de estas hasta el día de hoy. Ya que, teniendo tantos datos y tanta gente creando información, que sin el uso las redes sociales nadie lo vería. Pero, no hay que olvidar que debemos hacerlo de la manera adecuada.

Mira más notas en nuestro blog: https://www.angelesrevista.com/blog

Síguenos en IG: @ang.revistaof

Y en Facebook: ANG – Revista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: