Estilos de Vida

Las mejores maneras de relajarse al llegar a casa

Sigue estas recomendaciones para terminar bien tu día

Por: Diego Saldaña 

En ANG Blog te presentamos algunos tips de relajación que te ayudarán en tu día a día.

Mejora tu circulación y respiración

Este sencillo ejercicio requiere solamente que dispongas de veinte minutos. Cuando llegues a casa lo primero que deberás hacer es descalzarte, además de ponerte ropa cómoda. Imprescindible también que dejes a un lado tus problemas y tus presiones del día. Lo ideal es establecer una clara separación entre el trabajo y el hogar.

Ahora lo que haremos es sentarnos en el sofá, si puedes tumbarte mucho mejor. Seguidamente, hemos de poner nuestras piernas en alto, que queden unos dos palmos más elevadas que el cuerpo.

Pon la mano derecha sobre tu pecho y siente poco a poco tu respiración, siente cómo se hincha, para después dejar ir el aire por la boca. Es muy fácil. ¿Qué conseguimos con este sencillo ejercicio? Acompasar nuestra respiración, normalizando los latidos, a la vez que ayudamos a descansar las piernas y a que la sangre fluya de modo más adecuado. No  lo olvides, es una forma muy efectiva para relajarse.

Un paseo de media hora

Sólo media hora, no necesitas más. Andar a paso rápido disfrutando del aire libre, de ti misma y además ejercitando tu cuerpo es un modo más que perfecto para liberar tensiones y eliminar ese estrés dañino que se almacena en nuestro organismo.

El mejor momento para salir a andar es a media tarde o por la mañana temprano, cuando no haga excesivo calor y la temperatura sea templada.

Un modo de tomarnos en serio la necesidad de salir a andar, es comprándonos unas zapatillas adecuadas con las que el pie vaya bien sujeto, y también una ropa cómoda que nos ofrezca facilidad de movimiento.

Esto te ayudará a:

  • Quema tensiones.
  • Libera la mente.
  • Cuida de nuestra salud cardiovascular.
  • Se alza como una forma sana y básica de relajarse.

¿Qué tal si terminamos el día con un baño relajante?

Hemos llegado del trabajo, hemos atendido a los niños, hemos terminado de cenar y nos disponemos ya a ir a la cama ¿qué puede haber mejor que un baño relajante? Es maravilloso.

Por la noche es muy adecuado un baño caliente. Recuerda que realizar un pequeño masaje con aceite esencial de romero puede ayudarte a relajarte.

  • El romero mejora tu circulación y ejerce un efecto sedante que va a cuidar y relajar tus músculos, ayudándote a descansar mejor.
  • Recuerda también que los masajes deben ser de abajo hacia arriba. Por ejemplo, ve ejerciendo presión desde tus tobillos hasta tus rodillas, de tus rodillas hasta tus músculos.
  • Un agradable baño de media hora y terminarás el día de la mejor forma, no lo dudes.

No olvides que relajarse es una necesidad esencial de nuestra mente y también de nuestro cuerpo, escúchate tú mismo y cuídate. Merece la pena.

Mira más notas en nuestro blog: https://www.angelesrevista.com/blog

Síguenos en IG: @ang.revistaof y @sinfiltro.ang

Y en Facebook: ANG – Revista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: