Opinión

La ley en papel: El maltrato animal en el Perú

¿El trato hacia los animales en nuestro país ha cambiado?

Por: Diego Saldaña

El maltrato animal en el Perú es otro de los problemas que aqueja nuestra sociedad. En el periodo de cuarentena que atravesó el país el año pasado se reportaron casos de maltrato animal por medio de las redes sociales, lo que demostró que la gente estuvo siempre vigilante ante estos hechos y alzó su voz de protesta. Sin embargo, esto también refleja que la propia ley no es suficiente hasta la actualidad.

En el 2015 se aprobó la Ley de Protección y Bienestar Animal Nº 30407 que impone sanciones ante el maltrato y la crueldad ocasionados por el ser humano. Asimismo, en el 2018  la Policía Nacional del Perú creó el Departamento de Protección y Bienestar Animal para encargarse de combatir la violencia contra los animales domésticos del país. A pesar de todo, los maltratos constantes hacia los animales aún se siguen visualizando en los noticieros locales como clara muestra de la falta de conciencia que se tiene sobre el tema.

Por otro lado, existen organizaciones como “La asociación peruana de Protección a los Animales” (ASPPA), que hace todos los esfuerzos para salvaguardar la vida de los animales domésticos. Por ejemplo, por medio de colectas públicas en Facebook junto a la Revista Tirando Pezuña se brindó ayuda a 33 albergues que han recibido 4 toneladas de alimentos. De igual forma, esta iniciativa se llevó acabo en las regiones Piura y Arequipa para que asociaciones locales realicen este tipo de actividades en sus provincias y ayuden a los albergues cercanos a ellos.

Si bien es cierto, el maltrato animal genera mucha indignación entre nosotros, lo cual se refleja en las innumerables quejas de los cibernautas que no dudan un segundo en dar su descargo. Pero, ¿Qué pasa con la ley que poco ha hecho por los derechos de los animales en estos años? ¿Le estamos dando la importancia debida a la salud y protección de los animales?

Mira más notas en nuestro blog: https://www.angelesrevista.com/blog

Síguenos en IG: @ang.revistaof y @sinfiltro.ang

Y en Facebook: ANG – Revista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: