Estilos de Vida

Consejos para una vida sexual plena

¡Presta atención a estas recomendaciones para llevar una vida sexual plena con tu pareja!

Por: Diego Saldaña

La salud sexual es importante no sólo por nuestras relaciones íntimas con los demás sino también con nosotros mismos y nuestro cuerpo. Por esta razón, en ANG Blog te brindamos algunas recomendaciones para que puedas tener una relación íntima óptima.

1.- Comunica todo:

No te quedes sin expresar algun pensamiento, preocupación o miedo, puesto que puede llegar a ocasionar falta de confianza en la relación de pareja. Encuentra la manera de decir poco a poco lo que sientes y piensas para lograr un vínculo de confianza en tu relación.

2.- Conócete a ti mismo:

El conocerse a uno mismo, en primer lugar te da la posibilidad de saber ¿Qué es lo quieres? ¿Qué es lo que te gusta? ¿Qué es lo que te genera alguna inquietud? Todo ello te ayudará a tener una visión completa de ti mismo, y de esta manera te será sencillo comunicarle cualquier cosa a tu pareja.

Por lo general, la inseguridad y la baja autoestima son aspectos que afectan gravemente nuestra vida sexual. Por ello, debemos fortalecer la confianza entre nosotros, conocer nuestros cuerpos y construir una identidad segura para tener una vida sexual plena.

3.- Consulta información sobre el tema:

Para muchos, nos resulta complicado hablar de sexo, debido a que no sabemos mucho de eso. Otras veces, nos causa vergüenza hacer alguna pregunta o acudir a un especialista en caso tengamos una complicación. Pero, lo peor que podemos hacer es quedarnos con esas dudas todo el tiempo, por esta razón te recomendamos que te liberes de todos esos prejuicios y atiendas todas esas necesidades que forman parte de ti. Recuerda que el conocimiento sobre cualquier tema aporta valor a nuestro procedimiento para actuar y disfrutar. Y el sexo no es la excepción.  

4.- Evita el estrés:

La vida sexual requiere momentos de desconexión y de un proceso de presencia. Si no somos capaces de mentalmente encontrar un equilibro puede ser complicado estar en el momento presente, en el ahora. Normalmente es el estrés nuestro mayor enemigo así que hay que buscar la manera de que no afecte en nuestra vida sexual.

5.- Lleva una vida saludable:

La vida sexual requiere una actividad física y tener una dieta balanceada. Debemos proever a nuestro cuerpo con alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes, evitando los alimentos procesados y las grasas saturadas.

Se estima que 6 de cada 10 hombres con disfunción eréctil sufren exceso de peso, un dato muy significativo que prueba la importancia del cuidado de la salud. Una dieta equilibrada, dormir 7-8 horas y practicar al menos 30 minutos diarios de ejercicio físico son elementos vitales para sentirte con energía y con ánimo. De esta manera, la vida sexual se ve beneficiada y podemos disfrutarla de la mejor manera.

Mira más notas en nuestro blog: https://www.angelesrevista.com/blog

Síguenos en IG: @ang.revistaof y @sinfiltro.ang

Y en Facebook: ANG – Revista  y Sin Filtro por ANG

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: