Mascotas

El importante papel de la formulación de los alimentos para mascotas

Una buena formulación es clave para que la mascota tenga buena salud.

Por: Sebastián Reátegui

Las mascotas, al que igual que las personas, tienen un ciclo de vida donde pasan por diferentes etapas de desarrollo, y en cada una de ellos varían las necesidades alimenticias. Con ese mismo cuidado se debe ver los requerimientos de aquellas mascotas que presenten patologías o enfermedades renales, cardiacas y hepáticas.

Natalia Toro, veterinaria y gerente técnica de Nutringen, afirma que los cachorros son los que necesitan mayor cantidad de proteínas y grasas, pues están en etapa de desarrollo y son los más movedizos por lo que deben recuperar y ganar nutrientes. Por otro lado, los adultos necesitan una menor dosis, pues ya no son tan activos y pueden ser propensos a la obesidad o sobrepeso. Mientras que las denominadas mascotas sénior, son como los ancianos, tienen más problemas de digestión y asimilación de proteínas, por lo que necesitan mayor fibra y menos grasos para evitar problemas intestinales.

La experta señala que la formulación debe realizarse bajo estricta supervisión para evitar desequilibrios en cuanto a la proporción de los nutrientes según la etapa de desarrollo en que se encuentre la mascota. Una mala formulación puede generar patologías como obesidad, diabetes y enfermedad renal. En líneas generales, Toro sostiene que «una buena alimentación es salud preventiva, por lo que si nos preocupamos de alimentar adecuadamente a nuestras mascotas evitaremos muchas enfermedades».

Mira más notas en nuestro blog: https://www.angelesrevista.com/blog

Síguenos en IG: @ang.revistaof y @sinfiltro.ang

Y en Facebook: ANG – Revista  y Sin Filtro por ANG

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: