Curiosidades

Pablo Eskobear: la historia surrealista del oso que murió por sobredosis de cocaína

La película será dirigida por Elizabeth Banks.

Por: Sebastián Reátegui

Existen películas de ficción, otras que van más allá de la lógica e incluso algunas colindan con lo bizarro, pero hay una película que resulta increíble pues está basada en hechos reales. Se trata nada más y nada menos de la historia de un oso que murió por una sobredosis de cocaína.

En setiembre de 1985, en el estado de Tennessee en los Estados Unidos, un anciano oyó un sonido estruendoso cerca a su casa y salió a ver qué sucedía. Encontró el cadáver de un hombre con un chaleco antibalas; un paracaídas; varias armas y rodeado de mucha cocaína, cantidad suficiente para llenar un tren y que luego las autoridades le calcularon un valor de 14 millones de dólares.

Ese hombre resultó ser Andrew Thornton II, reconocido oficial de narcóticos, que en realidad era jefe de una mafia dedicada al contrabando de droga mediante aviones y paracaídas. Thornton era un experto en paracaidismo pero su plan no salió como esperaba y murió estrellado al caer de una considerable distancia intentando salvar el cargamento

Este impacto se dio cerca de un bosque nacional, por lo que meses después, un guardabosque encontró muerto a un oso negro de casi 80 kilos. Lo anecdótico es que estaba rodeado de paquetes de plástico, la cual resultó ser cocaína. Una vez que le hicieron la autopsia, se descubrió que había consumido aproximadamente 30 kilos, lo cual le había provocado un cúmulo de reacciones que lo destrozaron por dentro.

Sin embargo, su apariencia externa era impecable, así que lo llevaron el Área Recreativa del Río Chattahoochee, donde es exhibido y genera millones de dólares al año.

La película de esta historia será dirigida por Elizabeth Banks, reconocida actriz que participó en películas como Spider-Man, Los Juegos del Hambre, Lego, Power Rangers y Los Ángeles de Charlie.

Mira más notas en nuestro blog: https://www.angelesrevista.com/blog

Síguenos en IG: @ang.revistaof y @sinfiltro.ang

Y en Facebook: ANG – Revista  y Sin Filtro por ANG

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: