Tecnología

El auge de la tecnología de asistencia para las personas discapacitadas

Ya no es de uso exclusivo de personas con discapacidades.

Por: Sebastián Reátegui

El desarrollo de las tecnologías de asistencia, pensado inicialmente para la ayuda a personas con alguna discapacidad sensitiva; auditiva; visual, ha incrementado en los últimos años y se han convertido en herramientas de consumo masivo, según lo declarado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Entre 2013 y 2017 creció alrededor del 17% anualmente, mientras que se estima que para el 2030 se duplique la cantidad de usuarios de este tipo de tecnologías.

Se espera que continúe el desarrollo de robots inteligentes que sean asistentes para personas con dificultades para caminar o problemas motrices. Eso incluiría prótesis, bastones y trajes de exoesqueleto.

También calcularon que dentro de 10 años, el desarrollo de ayuda neurológica cerebral será mucho más avanzado. Los dispositivos no invasivos de conducción ósea como audífonos e implantes cocleares para personas con problemas de audición. Estos son usados por un público más amplio, por personas que no necesariamente tienen alguna limitación.

Por último, se habla de una transformación inteligente y se refiere a dispositivos que pueden ayudar para el cuidado de la salud personal como pañales inteligentes y robots auxiliares de alimentación. Los países que lideran estas investigaciones son China, Alemania, Estados Unidos, Rusia, Japón y Corea del Sur.

Mira más notas en nuestro blog: https://www.angelesrevista.com/blog

Síguenos en IG: @ang.revistaof y @sinfiltro.ang

Y en Facebook: ANG – Revista  y Sin Filtro por ANG

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: