Tecnología

MTC autoriza comercialización de equipos móviles implementados con 5G

En 7 ciudades del Perú.

Por: Sebastián Reátegui

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó a Claro y Entel para la implementación de la tecnología 5G en los teléfonos móviles puesto a la venta. Los usuarios de las provincias de Lima, Callao Ica, Trujillo, Arequipa, Cañete y Huarochirí serán los primeros contar con dicho servicio en sus celulares de manera gradual.

En el caso de Claro,  todos los equipos 5G también se pueden usar en cobertura 4G y 3G de Claro. Los equipos estarán disponibles para todos los planes de telefonía móvil de la oferta comercial vigente de Claro: Postpago y Prepago.

La tecnología 5G permitirá incrementar la velocidad del Internet, pues los nuevos planes ofrecidos por los operadores aumentaron 2.5 veces la velocidad (Mbps) y 2 veces la cantidad de datos (GB) ofrecidos previamente. Mientras Claro iniciará la ampliación de su cobertura 5G desde Lima hacia las otras ciudades más grandes del país, Entel lo hará en Lima, Arequipa, Trujillo y Chiclayo.

Ramiro Lafarga, ejecutivo de Entel afirmó: “El potencial que tiene 5G en la democratización de las telecomunicaciones y en el desarrollo del país no tiene precedentes. Con campos de aplicación para potenciar la educación, la salud y el trabajo, y para desarrollar de manera más eficiente sectores económicos de impacto masivo”.

Mira más notas en nuestro blog: https://www.angelesrevista.com/blog

Síguenos en IG: @ang.revistaof y @sinfiltro.ang

Y en Facebook: ANG – Revista  y Sin Filtro por ANG

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: